A ORILLAS DEL DULCE



Música de Don ANDRES CHAZARRETA
Letra de Don AGUSTIN CARABAJAL



El Río Dulce de Santiago…de Pedro Navarrete
El Miski Mayu…Miski Mayu..
de Dalmiro Coronel Lugones
El que cruza el Puente Carretero de Peteco
o el puente negro..!!!



A orillas del Río Dulce
Me robaste el corazón
Corazón de picaflor
Que en su trampita solo cayó

Tengo un recuerdo querido
En mi alma en un rincón
Las palmeras, el canal
El ceibo en flor y el sauce llorón

Donde se forma el remanso
Se apacigua el temporal
No hay remansos en mi amor
Por que lo inunda tu vendaval

Estribillo
Viejo Río milenario
Otra vez te vuelvo hablar
Otra vez mi confesión
Y mi ansiedad te quiero dejar
II
No me olvido de la isla
La otra banda del canal
Aromadas de chañar
En una noche primaveral

Algún día ha de dar flores
el rosal que se secó
Para entonces volverán
a florecer los días de sol

Volverá la primavera
brotará el chañar aquel
Con el canto del crespín
y el lento tren por el terraplén

No hay comentarios: